Prioridad de asistencia del Programa R3

El Departamento de la Vivienda dará prioridad a algunas personas que soliciten asistencia al Programa de Reparación, Reconstrucción y Relocalización de Viviendas (R3) durante los primeros 90 días del programa.

El programa empezó a recibir solicitudes el 31 de julio de 2019.

¿Quiénes tienen prioridad?

  • Solicitantes de edad avanzada: Personas que tienen 65 años y que sean jefas de familia
  • Solicitantes con impedimentos o discapacidades: Incluye a personas en cuyo hogar hay al menos una persona con un impedimento o discapacidad.
  • Esto incluye diversidad funcional física, mental y algunas enfermedades como HIV.
  • Solicitantes con daños significativos a la propiedad: Personas cuya vivienda todavía está considerablemente afectada, con un techo azul (toldo) o totalmente destruida.

¿Qué significa que me den prioridad?

  • Durante los primeros 90 días desde el 31 de julio se van a evaluar las solicitudes de personas de edad avanzada, con diversidad funcional, y con daños significativos a la propiedad. Después de eso 90 días o después de que se hayan evaluado todas las solicitudes con prioridad - estimamos que esto será cerca del 31 de octubre, se evaluarán las demás solicitudes.

Puede solicitar aún cuando no eres de un grupo prioritario

  • Se atenderán primero los casos prioritarios, pero es importante que solicite asistencia si la necesita. Además, el 31 de octubre no es una fecha límite. Puede solicitar después de esta fecha.

¿Prioridad significa que me tienen que ayudar o de que me van ayudar primero?

  • No necesariamente. Significa que se evaluará si la persona es elegible antes que el resto de las solicitantes.

19 Comments

  1. Wanda Rivera Correa on October 22, 2019 at 6:56 am

    Yo solicité la ayuda por internet y me asignaron número de caso R3-09732
    Wanda Rivera Correa. Y he llamado pero me pasan con un buzón de voz

    • Wilffedo Marrero Torres on January 21, 2020 at 10:00 am

      Yo envié información y nunca me han respondido.

    • Johana Torres on February 15, 2024 at 5:39 pm

      Para todos aquellos q tengan problemas de vivienda. Me comprometo con ustedes a ayudarlos. Yo misma estoy pasando mi situación y si tengo q hacer lo q sea para dar a valer nuestros derechos lo voy hacer. Este es mi número directo. Nosotros no tenemos q humillarnos para q no den lo q le dan a ellos para el Pueblo. Me llamo Johana Torres, también Adultos Mayores y personas con impedimentos a su Orden. 939 270 6466.

  2. Sonia M. Morales on October 23, 2019 at 2:08 am

    Deseo que me revisen mi casa para hacerle mejoras mayormente en el techo de Cemento está cayendo en pedazos en algunas áreas de la casa.

  3. Fabian Colon Ayala on October 26, 2019 at 1:28 pm

    No he recibido llamada ni visita mi esposo es paciente renal ..tengo problema con el techo y filtracion

  4. Doris I Encarnación Rodríguez on October 27, 2019 at 10:18 pm

    Todavía estoy con el toldo y mi casa está en malas condiciones vivo con una persona mayor de edad de 73 años y dos menores de 9 y 10 años y todavía siguo con el toldo azul desde María siguo aún sufriendo cada vez que llueve.

  5. Jennifer on January 20, 2020 at 7:26 pm

    Estoy tratando saber de mi estatus y no puedo acceder a la pagina

  6. rivera fredy on February 21, 2020 at 5:08 pm

    yo soy incapacitado y solicite en octubre del 2019,,,y me dieron num de caso y nunca me llamaron,,y eso que hay prioridad para los incapacitados,,me imagino con los que no lo estan,,,todo es un suplicio en este pais,,y en ocasiones llegar al extremo de mendingar unas ayudas por las cuales todos pagamos en contribuciones al govierno federal y estatal…

    • Fredy Cruz on February 25, 2020 at 9:45 am

      vamos a ver si alguien que sepa de este tema me contesta esta pregunta o me refiere algun sitio que sepan,,,,{Luego del huracan maria,,4 años[si hubo perdidas que sobrepasaron los 15 mil doares y fema denego la ayuda y el seguro solo pago 1,200 dolares,,y en todo ese tiempo la persona arreglo su casita con articulos de segunda mano ya que no pudo comprar en las tiendas por lo caro y sin facturas ya que el mismo hiso la mano de hobra por lo careros de los contratistas,,,y ahora llega el programa R=3 a evaluar la vivienda remendada ,,esa persona tendra la oportunidad de beneficiarse de alguna ayuda por parte del programa R 3?

  7. Carmen R. Quetell on April 27, 2022 at 3:50 pm

    Me pusieron en turno es para mi mamá tiene 90 años y no me contestan hace tiempo

  8. Jennifer Rodriguez on April 28, 2022 at 2:46 pm

    Esta es mi primera vez entrando aquí ya q uno de los jefes de un proyecto q se está llevando a cabo aquí en mi barrio la central en canovanas me dió la info para entrar, pero al entrar dice q esta página está cerrada para nueva solicitud y mi pregunta es ¿porq si enviaron 12 millones y pico solo hay 775 millones para ayudar,entonces q hicieron con el resto de lo millones? Y porq ya no aceptan solicitudes?
    🤔

  9. Miriam Hernandez Maldonado on June 17, 2022 at 9:03 pm

    Llevo más de 3 años fuera de mi casa a consecuencia del huracán María. En el 2021 me notificaron que tenía que reubicarme. Hice todos los trámites, llevé los documentos de la casa de reubicación a finales de octubre de 2021, me dieron 3 meses para conseguír la casa. Consigo una casa completamente nueva acabada de construir, y todo ha sido un tira y hala increíble. La casa la aprobaron pero todavía al día de hoy 17 de junio de 2022, no me han entregado la casa, la excusa del Programa R3 es que falta la firma del abogado en el cheque. Otras excusas que dan dado no hay suficiente personal para que evalúen los casos los cuales son muchos, en el mes de abril alegadamente habían contratado más abogados debido al exceso de casos, y todavía al día de hoy las excusas son las mismas. Por favor si hay alguien que me pueda ayudar ya que alegadamente estoy en una lista de prioridades lo cual hasta ahora han demostrado que no es así. Sigo esperando y sufriendo a la vez ya que he perdido mis muebles y enseres al igual que muchas cosas más. Si alguien me puede explicar, se agradeceré toda la vida. Dios bendiga al o los que lean esto y ayuden a su.😔😔

  10. EldieManuel Alomar Román on March 17, 2023 at 10:30 am

    Dónde se llena la solicitud para personas de edad avanzada

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Calendario