Estamos comprometidas con el desarrollo de una cultura pro-bono fuerte.  En este portal encontrarás oportunidades para realizar trabajo Pro Bono en los tribunales y fuera. Reconocemos que para lograr acceso a la justicia se necesita trabajar más allá. El apoyo y acompañamiento a personas, comunidades y poblaciones vulnerables es esencial para alcanzar acceso a la justicia.

Screenshot 2019-03-02 at 23.56.02

Oportunidades de trabajo probono

 

  • Todos los lunes, miércoles y viernes- Livechat
    • Turnos de 9:30-12:30 y de 1:30-4:30
    • La primera vez, la persona probonista debe estar en las oficinas de Ayuda Legal Puerto Rico y así facilitar el adiestramiento. En adelante, el trabajo puede hacerse remotamente. 
  • Brigadas legales comunitarias: Solicitudes a programas de asistencia para reparación de viviendas
    • ¡Pronto anunciaremos nuevas fechas!

Únete a nuestro portal de la Cultura Pro Bono

CPB-hero

Con esta herramienta tendrás:

Kits de manejo de casos

Tendrás acceso a una diversidad de kits que contendrán las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo pro bono de una manera eficiente y eficaz.

Calendario de actividades

A través del calendario de actividades podrás ver las oportunidades de trabajo pro bono disponibles tanto de Ayuda Legal PR como de otras organizaciones colaboradoras.

Biblioteca digital

A través de la librería digital tendrás acceso a varios contenidos legales educativos.

Oportunidades de adiestramiento

Webinar-Reglamento Pro Bono y sus implicaciones 

Adiestramiento sobre el Reglamento para la Asignación de Oficio
Photo by Andrej Lišakov
Reglamento pro bono

La  Oficina  de  Administración  de  Tribunales  (en  adelante  OAT)  emitió  unas  normas para  las  organizaciones  o  entidades  que  deseen  solicitar  donde  establece  el  proceso  de solicitud y regulaciones.

Oprima el siguiente enlace para obtener un resumen de las  normas  que  presiden  la  inscripción de   entidades autorizadas, así como una descripción de los materiales requeridos para facilitar el proceso.

Reglamento pro bono

La aprobación del Reglamento para la asignación de abogadas y abogados de oficio (Reglamento Pro Bono) es un paso importante para el acceso a la justicia. Desarrollar la cultura pro-bono es uno de los pilares de nuestro trabajo.

Oprima el siguiente enlace para leer más sobre el impacto de la cultura pro bono y las posibilidades ante la aprobación del reglamento.

Screenshot 2019-03-02 at 23.56.02
WordPress Video Lightbox