cpb white

Promovemos una cultura pro bono activa a través de oportunidades para realizar trabajo Pro Bono dentro y fuera de los tribunales. El apoyo y acompañamiento a personas, comunidades y poblaciones vulnerables es esencial para alcanzar el acceso a la justicia.

¿Cómo unirte?

Sé parte de nuestro programa Cultura Pro Bono. Al comprometerte con este proyecto de trabajo legal comunitario, serás parte de una comunidad de abogadas con acceso a una biblioteca virtual con modelos de mociones, materiales educativos y "toolkits" entre otras cosas.

Calendario

A través del calendario de actividades podrás ver las oportunidades de trabajo pro bono disponibles tanto de Ayuda Legal Puerto Rico como de otras entidades colaboradoras.

 

 

Reglamento Pro Bono

Aprenda más sobre nosotras y sobre el Reglamento Pro Bono del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

 

 

 

 

 

Materiales y Herramientas

Al registrarte, tendrás acceso a una diversidad de materiales que contendrán las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo pro bono de una manera eficiente y eficaz.

 

Organizaciones y entidades

¿Promocionan proyectos que requieren trabajo legal? Anuncien sus oportunidades de trabajo pro bono en nuestra página para aumentar la visibilidad de los mismos y así asegurar la participación de pro bonistas en sus eventos.

Entidades autorizadas

Conoce las entidades certificadas por el Tribunal Supremo de Puerto Rico donde puedes brindar sus servicios y acumular horas pro bono.

 

 

Oportunidades de trabajo pro bono con Ayuda Legal Puerto Rico

Ayuda Legal En Vivo

Podrás participar en nuestro Chat en los turnos disponibles entre lunes y viernes de 9am a 5pm.

La primera vez, la persona probonista debe estar en las oficinas de Ayuda Legal Puerto Rico y así facilitar el adiestramiento. En adelante, el trabajo puede hacerse remotamente.

Creación de recuros educativos

Oportunidad para colaborar en una iniciativa que llega a más de 1.5 millones de personas anualmente. Colabora con nosotras en un espacio en el cual le proveemos acompañamiento legal a estas personas al compartir recursos educativos redactados en un lenguaje sencillo (plain language) y cumpliendo con criterios de accesibilidad.

Noticias