Celebramos la Semana Pro Bono con un curso de educación jurídica gratis para abogadas y abogados que trabajan por la justicia social

En el marco de la Semana Pro Bono, Ayuda Legal Puerto Rico impartirá para beneficio de la comunidad legal y los estudiantes de derecho un curso de educación continua gratuito  bajo el tema “Las múltiples caras del acceso a la justicia”. El mismo se ofrecerá este jueves 29 de octubre a las 4:00pm. El mismo está acreditado por el Tribunal Supremo y se convalidará por 1.5 créditos de ética.

 

El curso contará con la participación de siete abogadas que discutirán cómo sus prácticas diversas promueven el cumplimiento con el Canon 1 de los Cánones de Ética Profesional, que responsabiliza a las personas abogadas a promover el acceso a la justicia a quienes tienen recursos limitados.

 

En los seis años que Ayuda Legal Puerto Rico lleva promoviendo educación, apoyo y abogacía de impacto social, la colaboración de abogadas y estudiantes pro bonistas ha sido esencial.

 

“Ante huracanes, terremotos, el riesgo de perder sus casas, una pandemia, así como la crisis social y económica que nos arropa, cientos de personas pro bonistas dicen presente por derechos de comunidades y personas históricamente marginadas. Sólo en el 2020, hemos acumulado sobre 950 horas pro bono. Queremos agradecer esa solidaridad” señaló la licenciada Ariadna Godreau Aubert, fundadora y directora ejecutiva de la entidad.

 

“Queremos promover una comunidad al servicio de la justicia social y eso empieza haciendo que herramientas como este curso sean accesibles para todo miembro de nuestra profesión”, añadió la abogada Yarelisse Latorre Robles, coordinadora del programa Cultura Pro Bono de Ayuda Legal Puerto Rico.

 

El curso se ofrecerá de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. Las personas abogadas y estudiantes de derecho interesadas`, deben completar el formulario disponible. Los espacios son limitados.

 

Aunque el taller se ofrecerá libre de costos, les invitamos a apoyar el trabajo de ALPR haciendo un donativo a la organización a través de ATH Móvil (Donar).  ALPR no solicita o recibe  fondos del gobierno. La organización se sostiene gracias a las donaciones de organizaciones y personas comprometidas con la justicia social.

¡Separa la fecha y regístrate!

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.