DerechoAtuCasa-color

Puerto Rico enfrenta una crisis de ejecuciones de hipotecas sin precedente. Debemos educarnos para conocer, ejercer y defender el derecho a la vivienda.

Ninguna persona está sola ante un proceso de ejecución.

¿Qué significa estar en riesgo de perder la vivienda?

El riesgo es la posibilidad próxima y real de que una persona pierda su residencia principal por falta de capacidad de pago para cubrir el gasto mensual de su hipoteca.

Conocer tus derechos es poder.

Protocolo de primeros auxilios

Este protocolo es una herramienta que permita a las personas que ofrecen servicios directos identificar y canalizar adecuadamente los casos de ejecución de hipotecas.

Nos interesa que grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con diversidad funcional y mujeres, reciban la asistencia necesaria.

 

Nadie pierde su casa porque quiere

Las instituciones financieras tienen que respeten los derechos humanos de las personas deudoras para garantizar el derecho a la vivienda y a la justicia.

Firma este documento. Riega la voz. Lleva estas peticiones a tu institución financiera y comparten tu exigencia al gobierno de Puerto Rico. ¡Ninguna persona está sola ante la pérdida de su hogar!

 

¿Qué responsabilidad tienen los bancos?

Exigimos que la banca adopte mejores prácticas que protejan los derechos de toda persona deudora.

Estas buenas prácticas se inspiran en leyes fuentes locales, federales e internacionales. Buscan la protección de nuestra dignidad humana.

 

 

Conéctate

DATC Splash (1)

Educación y apoyo legal gratuito, a tu alcance

Conéctate a la página oficial de Derecho a tu Casa y obtén educación legal sobre la compra de un hogar, riesgos, mediación, mitigación de pérdidas, ejecuciones y más. 

Noticias y actualizaciones