A 4 años del huracán María, el Puerto Rico que soñamos y merecemos sigue siendo posible.

Desde septiembre del 2017, hemos acompañado a más de 7,700 sobrevivientes de desastres a través de brigadas de apoyo legal, talleres educativos y de abogacía, las líneas de apoyo legal y esfuerzos de acompañamiento legal.

Contigo aprendimos a ganar

Logramos que FEMA reconociera el derecho de personas sin título formal a solicitar asistencia para reparar sus viviendas. El mecanismo creado por ALPR en el 2018 ahora beneficiará a sobrevivientes de desastres futuros.

Logramos que el gobierno flexibilizara el requisito de titularidad para reparar y reconstruir viviendas con fondos CDBG-DR.

Logramos que el Departamento de la Vivienda reconociera el derecho de las personas a elegir mitigación como una alternativa antes de ser relocalizadas.

La agencia creó una plataforma de datos para presentar el progreso del proceso de recuperación, como solicitaron ALPR y otras organizaciones.

Logramos desarrollar capacidad junto a cientos de organizaciones, líderes y abogadxs para defender  la recuperación justa. Convocamos junto a otras la Campaña por la Recuperación Justa. El trabajo logró eliminar barreras a los fondos para agricultoras  y dar alternativas al requisito de titularidad formal.

Celebramos y honramos a cada persona y comunidad que ha confiado en nosotras y nuestro acompañamiento. Sabemos ganar. Seguimos aquí, contigo.