FEMA comenzó a enviar cartas de recobro, exigiendo a familias que devuelvan toda o parte la asistencia que se les entregó tras los huracanes y terremotos. La agencia comienza este proceso cuando entiende que hubo un error en el pago, ya sea por responsabilidad de FEMA o de quien solicitó ayuda.

Si recibiste una notificación de este tipo, es importante que conozcas tus derechos.

1. No ignores las cartas de FEMA

El tiempo importa. Tan pronto recibas la carta debes comunicarte con FEMA al 1-800-816-1122. Pregunta sobre el balance que se reclama y por qué razón. Anota la hora, fecha y nombre de la persona con la que hablaste. A los 30 días de la fecha que aparece en la carta, la deuda comienza a acumular intereses. Si a los 90 días no has tomado acción, FEMA te puede imponer una penalidad del 6%. A los 120 días, FEMA envía el  caso al Departamento del Tesoro. Te pueden embargar el seguro social u otros bienes, así como referir el caso a agencias de cobro. 

2. Tienes derecho a apelar la decisión, a pedir un plan de pago y a solicitar hasta el perdón de la deuda en caso de dificultad económica

Tienes derecho a apelar en o antes de los 60 días luego de que recibiste la carta. También puedes pedir una vista o que se te haga un plan de pago. En casos de dificultad económica, puedes solicitar el perdón de toda o parte de la deuda.

Si necesitas información legal, comunícate con Ayuda Legal Puerto Rico 787-957-3106 o mediante el chat disponible de lunes a viernes, de 9:00am a 5:00pm en www.ayudalegalpr.org

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.