Ante la situación actual que el País está enfrentando de corrupción y mal manejo de fondos federales, existe una preocupación unánime a través de toda la Isla de que el Programa R3 vaya a ser otro esquema de los abusos que hemos vivido desde el paso de los huracanes Irma y María. Por ende, tenemos que ser más exigentes antes de permitir que el Departamento de la Vivienda comience a utilizar los fondos.  

Actualmente, la política del Plan de Acción y el Programa R3 se presta para el desplazamiento y discrimen hacia las familias que se encuentran en zonas de riesgo o que no tengan título de propiedad. Para poder asegurar una Recuperación Justa, le exigimos al Departamento de la Vivienda que adopte las siguientes medidas al implementar el Programa R3.

Lo que queremos y merecemos:

1. Un proceso justo

2. Elegibilidad y accesibilidad

3. Participación ciudadana y transparencia

Sobre el Programa R3

El Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación, también conocido como el “Programa R3”, está dirigido a personas cuyos hogares no están en condiciones adecuadas para ser habitados a raíz del paso de los huracanes Irma y María. Su objetivo es proveer viviendas dignas, seguras e “higiénicas” a través de tres tipos de asistencia: reparación, reconstrucción y reubicación.

En Ayuda Legal Puerto Rico queremos educar, informar y generar discusiones en torno a la Recuperación Justa de Puerto Rico. Con ello en mente, creemos que el Programa R3 requiere cambios fundamentales para cumplir con los reclamos de recuperación justa y vivienda digna.

2 Comments

  1. Aida on October 10, 2019 at 11:19 am

    Ya hay millones de esos que los utilizaron para un estudio que lo más probable ya existía. La persona que dirigió ese estudio una ex directora de campaña. Otros millones asignados a la construcción de dos complejos para reubicar sin considerar si verdaderamente las personas de Loiza, Humacao, Santurce etc. puedan por sus realidades .moverse a los pueblos distantes donde estan haciendo esas construcciones. Problemas Grandes requieren soluciones serias. Adelante!

  2. Elizabeth olmo on October 11, 2019 at 9:57 pm

    Quiero ir

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Calendario