Abogadxs probonistas: Oportunidad de capacitación

Curso en línea - 1 hora de ética

 El Tribunal Supremo de Puerto Rico aprobó un nuevo Reglamento para la asignación de abogadas y abogados de oficio. Establece las normas que debe seguir toda persona abogada activa en Puerto Rico para cumplir con su deber ético con acceso a la justicia. El Reglamento aplica al ámbito civil y criminal, además de regular como se acreditarán los servicios pro bono a indigentes. Por una cultura pro bono fuerte e informada, te invitamos a ser parte de este taller. El curso es gratis para quienes sintonicen el 23, en vivo. Hay becas disponibles para probonistas y personas que no pueden pagar los $25 que requiere la plataforma.

El curso será ofrecido por Ayuda Legal Puerto Rico en colaboración con PLI.

Miércoles, 23 de octubre - 10 am

Temas a discutir:

  • Obligación ética de las personas abogadas autorizadas en Puerto Rico de recibir asignaciones de oficio
  • Causas de exclusión, exención y formas alternativas de cumplir con la obligación ética
  • Cánones y jurisprudencia aplicable al deber ético de laborar por el acceso a la justicia
  • Guía práctica sobre los formularios que deben completarse para estar en cumplimiento

Aquí encontrarán más información:

Enlace al registro

Enlace a la beca

CulturaProBono-Color

¡Trabajamos por una cultura pro bono fuerte e informada!

De parte de nuestro Directora Ejecutiva y el equipo de trabajo de Ayuda Legal Puerto Rico queremos agradecerle el esfuerzo pro bono de las personas abogadas y estudiantes que nos acompañan.

En los últimos dos meses, acumulamos un total de 78 horas pro bono, particularmente ofreciendo información legal en vivo a través de la plataforma LiveChat. Con este esfuerzo, impactamos a 130 personas alrededor de Puerto Rico. Otras 18 personas abogadas se han adiestrado para sumarse a los esfuerzos relacionados a ejecuciones de hipotecas, desplazamientos y asistencia para desastres.

Con esto en mente, queremos continuar todos los esfuerzos para acompañarles en su proceso de voluntariado, ayudarles a desarrollar mejores herramientas y conocimientos para el trabajo legal comunitario y pedirles la mano en iniciativas específicas.

Para más información, visita la página de Cultura Pro Bono

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress Video Lightbox