Abogadxs probonistas: Oportunidad de capacitación

Curso en línea - 1 hora de ética

 El Tribunal Supremo de Puerto Rico aprobó un nuevo Reglamento para la asignación de abogadas y abogados de oficio. Establece las normas que debe seguir toda persona abogada activa en Puerto Rico para cumplir con su deber ético con acceso a la justicia. El Reglamento aplica al ámbito civil y criminal, además de regular como se acreditarán los servicios pro bono a indigentes. Por una cultura pro bono fuerte e informada, te invitamos a ser parte de este taller. El curso es gratis para quienes sintonicen el 23, en vivo. Hay becas disponibles para probonistas y personas que no pueden pagar los $25 que requiere la plataforma.

El curso será ofrecido por Ayuda Legal Puerto Rico en colaboración con PLI.

Miércoles, 23 de octubre - 10 am

Temas a discutir:

  • Obligación ética de las personas abogadas autorizadas en Puerto Rico de recibir asignaciones de oficio
  • Causas de exclusión, exención y formas alternativas de cumplir con la obligación ética
  • Cánones y jurisprudencia aplicable al deber ético de laborar por el acceso a la justicia
  • Guía práctica sobre los formularios que deben completarse para estar en cumplimiento

Aquí encontrarán más información:

Enlace al registro

Enlace a la beca

CulturaProBono-Color

¡Trabajamos por una cultura pro bono fuerte e informada!

De parte de nuestro Directora Ejecutiva y el equipo de trabajo de Ayuda Legal Puerto Rico queremos agradecerle el esfuerzo pro bono de las personas abogadas y estudiantes que nos acompañan.

En los últimos dos meses, acumulamos un total de 78 horas pro bono, particularmente ofreciendo información legal en vivo a través de la plataforma LiveChat. Con este esfuerzo, impactamos a 130 personas alrededor de Puerto Rico. Otras 18 personas abogadas se han adiestrado para sumarse a los esfuerzos relacionados a ejecuciones de hipotecas, desplazamientos y asistencia para desastres.

Con esto en mente, queremos continuar todos los esfuerzos para acompañarles en su proceso de voluntariado, ayudarles a desarrollar mejores herramientas y conocimientos para el trabajo legal comunitario y pedirles la mano en iniciativas específicas.

Para más información, visita la página de Cultura Pro Bono

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Calendario