Secuencia sísmica

Aquí encontrarás un breve resumen sobre los fondos asignados para la recuperación para terremotos. En particular sobre su propósito, las actividades elegibles y las condiciones que impuso HUD. 

Fondos para sobrevivientes de terremotos

El Departamento Federal de la Vivienda (HUD, por sus siglas en inglés) ha hecho dos asignaciones de fondos al Gobierno de Puerto Rico para la recuperación de los daños causados por la secuencia sísmica que inició en diciembre de 2019. Desde enero de 2021, HUD ha hecho dos asignaciones de fondos que suman alrededor de $184 millones. Los municipios de Guánica, Ponce, Yauco, Guayanilla, Lajas y Peñuelas fueron designadas como las áreas más afectadas. Ningún programa CDBG-DR para terremotos ha comenzado a funcionar.

Herramientas: Fondos para sobrevivientes de terremotos

¿Qué son estos fondos?

Aquí encontrarás un breve resumen sobre los fondos asignados para la recuperación para terremotos. En particular sobre su propósito, las actividades elegibles, y las condiciones que impuso HUD. 

Plan de Acción

El plan establece qué se hará con los fondos. El Departamento de Vivienda ya presentó el borrador del plan a HUD y espera por su aprobación para desarrollar los programas.

Asignación de fondos

Exigimos que el proceso aborde nuestros principios y reclamos.

Nuestros reclamos

Exigimos que el proceso aborde nuestros principios y reclamos.