Fondos de recuperación

Edúcate sobre los fondos CDBG-DR y los fondos CDBG-MIT.

Sobre CDBG-DR

Conoce más sobre los fondos CDBG-DR

Actualmente, los fondos CDBG-DR son el único recurso disponible en Puerto Rico para atender las necesidades descubiertas de vivienda, infraestructura y desarrollo económico luego del paso de los huracanes Irma y María.

Edúcate sobre éstos fondos para poder exigir una recuperación justa. 

Glosario

Glosario de los términos más importantes que debes conocer sobre CDBG-DR

Reclamos de abogacía

Conoce nuestros reclamos ante los fondos CDBG-DR para promover la recuperación justa.

Programa R3

Accede nuestros materiales sobre el Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación

Sobre CDBG-MIT

¿Qué es la mitigación?

Actividades de mitigación son las acciones que aumenten la resiliencia ante desastres y que, al reducir el impacto de desastres futuros, reducen o eliminan el riesgo a largo plazo de pérdida de vidas y daño y pérdida de propiedades.

¿Por qué estamos hablando sobre la mitigación?

El Departamento Federal de la Vivienda (HUD, por sus siglas en inglés) asignó al Gobierno de Puerto Rico $8,285 millones de dólares bajo la Subvención en bloque para desarrollo comunitario para mitigación (CDBG-MIT).

A diferencia de los fondos CDBG-DR, que reparan los daños causados por los huracanes Irma y María, los CDBG-MIT serán utilizados para desarrollar medidas que nos permita estar mejor preparados ante la posibilidad de que ocurra otro desastre.

Herramientas: CDBG-MIT

¿Qué son los fondos CDBG-MIT?

Aquí encontrarás un breve resumen sobre los fondos CDBG-MIT. En particular sobre su propósito, las actividades elegibles, y las condiciones que impuso HUD.

Nuestros reclamos ante Vivienda

El Departamento de Vivienda de Puerto Rico debe crear un plan de acción para los fondos CDBG-MIT. Exigimos que el proceso aborde nuestros principios y reclamos.

¿Cómo participar y comentar?

La participación real y efectiva es indispensable. Esta es tú oportunidad para dejarle saber a Vivienda qué necesita tu comunidad para ser más resiliente.

Materiales adicionales

Asignación de fondos CDBG-MIT

Aquí encontrarás copia de la asignación de fondos CDBG-MIT en general y la asignación de Puerto Rico.

Línea del tiempo CDBG-MIT

Línea del tiempo del Departamento de Vivienda que contiene fechas tentativas de vistas pùblicas y la entrega del Borrador Plan de Acción CDBG-MIT.