¡Necesitamos tu donación! Ante la crisis de hipotecas, el apoderamiento legal es clave.

¡Ayuda Legal Puerto Rico fue invitada a participar del Global Giving Accelerator Program!

La plataforma Global Giving es una herramienta importante para recaudar fondos, utilizada por cientos de organizaciones alrededor del mundo. Ofrece exposición, oportunidades como pareo de fondos, publicidad, colaboraciones y más. Para ser parte de Global Giving, se requiere cumplir con un proceso sumamente competitivo. La primera etapa es aprobar este Accelerator Program.

Ayuda Legal Puerto Rico no recibe fondos gubernamentales. Nos mantenemos gracias al apoyo de personas, entidades y fundaciones comprometidas con el trabajo legal por la justicia social. Por eso, tu donación es indispensable.

DerechoAtuCasa-color

El programa que hemos seleccionado para esta campaña es Derecho a tu casa, nuestra iniciativa para prevenir las ejecuciones de hipoteca. DATC provee educación y apoyo legal gratuito – a través de talleres, línea telefónica y chats- a personas en riesgo de perder sus hogares.

Este año hemos ofrecido decenas de talleres alrededor de Puerto Rico, mantenido un portal de educación legal accesible, lanzado herramientas de abogacía para exigir que la banca respete los derechos humanos de las deudoras y publicado manuales dirigidos a poblaciones como sobrevivientes de violencia doméstica, personas con diversidad funcional y adultas mayores.

En el 2020, dedicaremos nuestros esfuerzos a acompañar a adultas mayores y a sobrevivientes de violencia doméstica en los procesos relacionados a las hipotecas.  Esto lo lograremos creando mayores espacios de colaboración entre la comunidad de acceso a la justicia y otras entidades que conocen de primera mano a estas poblaciones.

¡Necesitamos tu apoyo para que todo esto sea posible!

¿Cuándo y cómo apoyarnos?

Entre el 3 y el 31 de diciembre, debemos recaudar $5,000.00 de, al menos, 40 donantes individuales. Las donaciones pueden hacerse en línea a través de este portal.

Puedes aportar utilizando PayPal, cuenta de cheques o ahorros, ApplePay, entre otros. También hay opciones para pagar con cheques.  Las donaciones recurrentes cuentan doble para el número de donantes. Es decir, si te anotas para donar mes a mes, Global Giving te contará como dos donantes individuales. Te invitamos a apoyarnos sostenidamente.

Próximos pasos

  1. Entra aquí e inscríbete para recibir notificaciones sobre la campaña
  2. Conoce sobre el trabajo que hacemos aquí.
  3. El 3 de diciembre, entra a la página y haz tu donación.
  4. Pendiente a fechas especiales, como el 11 de diciembre. Ese día Global Giving tendrá premios e incentivos para las organizaciones que hagan más recaudaciones.
  5. Ayúdanos a regar la voz entre potenciales donantes.
  6. Comparte la noticia de tu donación en redes sociales con el hashtag #derechoatucasa2020

¡Recuerda! ALPR es una organización 501c3. Tus donaciones pueden deducirse de tu responsabilidad contributiva.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Calendario