Hacia una recuperación justa

Recuperación Justa es un programa enfocado en la recuperación a largo plazo del impacto de los huracanes Irma y María en Puerto Rico. El gobierno local y federal están creando planes, otorgando contratos y estableciendo reglamentos que determinarán cómo se llevará a cabo la reconstrucción de las islas de PR. Es esencial que este proceso surja desde la gente y sea para la gente de nuestro país. Es por ello que hemos desarrollado herramientas diseñadas para facilitar la participación ciudadana y comunitaria en estos procesos.

En esta página encontrará un kit de herramientas de participación que incluye un glosario de términos, resúmenes de planes, conceptos claves y otro tipo de material educativo gratuito redactado en un lenguaje accesible e inclusivo. Además encontrará un área de análisis y abogacía donde promovemos políticas cuyo norte es alcanzar la recuperación justa.

"Toolkit" CDBG-DR

Herramientas de abogacía y material educativo sobre los fondos CDBG-DR.

Pulse aquí

Jornada de Participación Comunitaria

La Jornada de Participación Comunitaria CDBG-DR es una coalición de entidades que trabajan por el acceso a la justicia en el País, organizaciones de base y comunitarias comprometidas con el derecho a la vivienda digna en Puerto Rico.  Esta coalición se facilita a través del trabajo de Ayuda Legal Puerto Rico. 

Pulse aqui