DERECHO A TU CASA es una iniciativa de Ayuda Legal Puerto Rico, Inc. para prevenir las ejecuciones de hipoteca en Puerto Rico.

 

En nuestra página encontrará contenido legal gratuito y accesible sobre los derechos de las personas antes, durante y después de un proceso de ejecución de hipoteca.

 

Herramienta tecnológica dirigida a prevenir las ejecuciones de hipoteca

DAC (1) crea, publica y difunde, a través de esta plataforma digital, contenido legal gratuito y accesible sobre los derechos de las personas antes, durante y después de un proceso de ejecución de hipoteca; (2) interactúa con las personas a través de las redes sociales, consultas virtuales y talleres ofrecidos en comunidades; y (3) provee una base de información y divulgación a los trabajos de las distintas entidades que trabajan temas relacionados al derecho a la vivienda.

DATC Splash (1)
6

Protocolo de primeros auxilios

Este protocolo es una herramienta que permita a las personas que ofrecen servicios directos identificar y canalizar adecuadamente los casos de ejecución de hipotecas.

Queremos que las personas conozcan sus derechos y reciban el acompañamiento legal que necesitan. Nos interesa que grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con diversidad funcional y mujeres, reciban la asistencia necesaria.

Acceda el protocolo aquí

Cover_Backcover DATC (2)

Manual para prevenir ejecuciones de hipotecas

Conoce sobre Derecho a tu Casa y cómo podemos ayudarte en caso de enfrentar alguna situación relacionada a hipotecas.

Descarga el manual aquí

WordPress Video Lightbox