Nuestros programas

RecuperacionJusta-Color

Recuperación Justa

Las personas y las comunidades tienen derecho a que los procesos de recuperación atiendan sus necesidades, deseos y derechos humanos, garantizando siempre una participación real y el acceso a una vivienda digna.

DerechoAtuCasa-color

Derecho a tu casa

Derecho a tu Casa defiende el derecho a permanecer de personas y comunidades a partir de estrategias que promueven la justicia económica con perspectiva de género y la rendición de cuentas de corporaciones por violaciones a los derechos humanos.

CulturaProBono-Color

Cultura Pro Bono

Encuentra oportunidades para realizar trabajo Pro Bono en los tribunales y fuera encaminadas a  lograr el acceso a la justicia.

Logo del programa Apoderamiento Legal

Apoderamiento Legal

Cuando las personas conocen y tienen herramientas para ejercer sus derechos, están en una mejor posición de poder. El programa Apoderamiento Legal desarrolla plataformas, recursos educativos y líneas de ayuda rápida en vivo para promover la educación legal gratis y accesible, así como la autodefensa.

Alquileres Dignos2-Color-ALPR

Alquileres Dignos

Quienes alquilan tienen derecho a una vivienda digna. El programa Alquileres Dignos promueve la educación y el apoyo legal gratuito, así como la abogacía de impacto social, en protección del derecho al techo de familias inquilinas que se enfrentan al riesgo de ser desplazadas por incapacidad económica, violencia de género u otras formas de discrimen.

¡Tu apoyo es importante para luchar por los derechos!

Ayuda Legal Puerto Rico es una organización independiente que no solicita ni recibe dinero de ningún gobierno. El apoyo de fundaciones privadas y donantes individuales nos permite continuar nuestra labor por el acceso a la justicia.