Mapa de puerto rico que contiene la pregunta ¿y aquí quién vive?

Puerto Rico; ¿Para quiénes?

Enmiendas a los mapas de distritos de calificación y desplazamientos

La calificación de los suelos define, en primera instancia, qué se puede hacer o no en una propiedad. En el un contexto de reducción y empobrecimiento de la población, la Junta de Planificación propone, con limitada participación comunitaria, enmendar los 78 mapas de calificación de los suelos de Puerto Rico en aras de uniformar cómo cada municipio califica los suelos.

Algunos de los cambios contemplados en los borradores de los mapas de calificación propuestos por la Junta propician el desplazamiento de las comunidades. Una de las estrategias favorecidas por la Junta en este proceso es cambiar e intensificar usos, lo cual puede aumentar el valor del terreno. En algunos lugares, esta intensificación promueve el reemplazo de familias y comunidades (aburguesamiento), atrae la especulación, y fomenta el cambio de uso a otros, como los arrendamiento a corto plazo.

El impacto que tendrá estos mapas en la manera en que se vive en el País es innegable.

¡Participar con tus comentarios es urgente!

La Junta de Planificación extendió hasta el 9 de septiembre la fecha para comentar. El llamado que han hecho distintos grupos es a pedir la anulación del proceso por falta de notificación y participación adecuada.

Les exhortamos que lean y compartan la siguiente guía, creada por Carol Ramos Gerena (estudiante de planificación), para aprender sobre el proceso para presentar comentarios:

 

[wonderplugin_pdf src="https://ayudalegal.wpengine.com/wp-content/uploads/2019/08/Cambios-Calificación-JP-2019-1.pdf" width="100%" height="600px" style="border:0;"]

 

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Calendario